IMG_0020

 

El Primer Concurso Literario 'Historias con Chispa' convocado por Escandinava de Electricidad ya tiene ganadora.

Felicitamos a CARLA ÁLVAREZ PÉREZ, autora del relato ganador y a los dos finalistas, CRISTIAN EDO FIGUERA y GEMA PUERTAS DÍAZ.

 
¡Y aquí tenéis los tres relatos más votados!

 

PRIMER PREMIO. Por qué vivir de noche de Carla Álvarez Pérez (Madrid)

Birgit llevaba tres años trabajando en Escandinava, en Honnigsvag, Cabo Norte. Durante un almuerzo, le contó a su compañera Anna que diez años antes había ido a Benidorm de viaje. Allí conoció a Javier, de Madrid. Le preguntó: “¿Por qué vivís tanto de noche en España, teniendo tantas horas de sol?”. Él, que estudiaba ingeniería, se quedó pensativo. “¡Ya sé cuál va a ser mi proyecto! Generar luz sostenible, renovable y ética” – sonrió.

Más tarde, acabados sus estudios, presentó un proyecto de energía solar con acumuladores para almacenar energía durante el verano, y consumirla razonablemente el resto del año, para dejar de recurrir a fuentes más contaminantes. Al final de su presentación, quitó seriedad al acto proponiendo que los noruegos, en vez de tratar sus depresiones con fototerapia, viajaran a España.

Tras el almuerzo, en la oficina, apareció su jefe: “Birgit, te presento al nuevo becario. Javier Fernández, de Madrid”.

 

SEGUNDO CLASIFICADO. Dos luces en la oscuridad de Cristian Edo Figuera (Barcelona)

Iba por un bosque frío, perdido y vi una luz transparente al fondo. Me acerqué y quedé deslumbrado al ver una figura de mujer, de apariencia escandinava. "¿Quién eres?", le pregunté. "Soy la diosa de la electricidad, inmortal y, permanentemente renovable. Mi ética, chaval, es iluminar este mundo de tinieblas, para que seres perdidos como tú recuperen su camino de una manera sostenible en la vida", me respondió. "Ah, ¿qué suerte, no?", dije yo. Y desapareció. Seguí andando y vi otra luz. ¿Otra diosa? No, eran unes linternas enfocando mi cara.

-¡Por fin te encontramos, llevamos dos días buscándote!

-Ah, Bueno, oigan se me ha aparecido una diosa de...

-Va chaval, menos tonterías y para casa.

-Oigan, ¡qué es verdad!

 

TERCER CLASIFICADO. Llena de energía de Gema Puertas Díaz (Madrid)

Mi viaje en tierra Escandinava, estaba llegando a su fin. La luz del sol no puesto durante la noche, atravesaba la transparente ventana de mi habitación. Mi estudio sobre la ética de los habitantes de esos países aislados en invierno, había hecho que mi pensamiento se renovase ante mis primeras ideas de personas frías. La sostenibilidad de aquellos recursos estaba en alza. Me voy con la energía renovada, recargada y llena de electricidad. Adoro estos países que te hacen vivir disfrutando del momento.



Gracias a todos los que os habéis interesado por el concurso.

¡Os animamos a seguir escribiendo y a uniros a la energía responsable!